Denuncian corrupción en sistema de aguas de SLP

Por Ágora Digital /// Redacción 

 San Luis Potosí.- La Asociación de Abogados del Estado denunció presuntos  actos de corrupción, malos manejos y contrataciones irregulares  dentro del Sistema Intermunicipal de Aguas (Interapas)  que preside  Ricardo Fermín Purata Espinoza.

La Asociación de Abogados del Estado  señaló que  Ramón Farías Ortega, recién director administrativo del Interapas está imposibilitado a ocupar el cargo, debido a que no cuenta con título profesional.

“Ramón Farías Ortega  no tiene título ni cédula profesional, que le permita ocupar dicho puesto; aunado a que el puesto de encargado no existe, ni en la ley, organigrama o el manual de operación”, dijo Juan José Frías Aguilera, integrante de la asociación denunciante.

Aguilera lamentó que las irregularidades no han sido observados ni señaladas por las autoridades fiscalizadoras, como la Auditoria Superior del Estado, ASE, la Contraloría General del Estado y la Fiscalía Anticorrupcion.  

“En el  Interapas impera  la corrupción y malos manejos de su director general, Ricardo Fermín Purata Espinoza y las instituciones fiscalizadoras del Estado siguen solapando la impunidad”, alertó.

También se precisó que se interpuso una denuncia ciudadana ante las instancias de la Procuraduría de Justicia por cobro indebido de cuotas en el Interapas a cargo de la dirección de administración. 

“Exigimos se deslinden las responsabilidades y se apliquen las sanciones de Ley, por los delitos cometidos y cobro de lo indebido, exigiéndose la devolución y el resarcimiento de los emolumentos mensuales, no cabe duda que los funcionarios responsables de las contralorías internas del organismo, han sido omisos, y la ASE, ha solapado estas anomalías, siendo cómplices por encubrimiento”, dijo el abogado denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *