De la mano de el arquero Eduardo García México a la final del mundial sub 17

Ágora Digital /// Redacción

  • México se enfrentará en la final de la categoría al vencedor del partido semifinal entre Francia y Brasil.
  • México buscará el tricampeonato mundial de la categoría.

Ciudad de México.- De la mano del portero Eduardo García Mendoza, la selección nacional mexicana sub 17 jugará su tercera final de la copa mundial de la categoría al derrotar en tanda de penales a Holanda.

Tras empatar a un gol en el tiempo regular, México derrotó en penales 4 goles a tres a Holanda en un partido que fue dominado por la naranja mecánica.

Con gol Youri Pieter Regeer Holanda se puso al frente en el marcador al minuto 74.

Después, en un tiro libre a centímetros fuera del área, Efraín Álvarez llegó de la banca para empatar el partido.

Ya en tanda de penales, Efraín Álvarez pasó de héroe a villano, pues tiró el primero de la tanda al estilo Panenka, no engañó al arquero, al que la pelota le llegó como un peluche a las manos.

Sin embargo, Eduardo García el arquero mexicano de Chivas salió al rescate del equipo atajando los disparos de Mohamed Taabouni, Jaylen Braaf y Youri Regeer para darle el triunfo al Tricolor.

Así, México sorprendió con el triunfo al igual que hace 14 años, en Perú 2005, cuando también el Tri eliminó a Holanda en la antesala de la Final, previo a levantar su primer título mundial en la categoría.

México buscará el próximo domingo en Brasil convertirse en tricampeón mundial Sub 17, la cetegoría que más alegrías le ha dado a este país futbolero en su historia.

México festejando el gol del empate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *