Con campamento de la UFC, Zacatecas será vista por el mundo.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • El campamento será durante un mes
  • Zacatecas busca con eventos internacionales incrementar turismo internacional  

Zacatecas.- El alcalde Ulises Mejía Haro busca colocar la ciudad capital en el escenario internacional para incrementar el turismo, la derrama económica y posibles nuevas inversiones.

En esta lógica, dijo estarán durante un mes peleadores de la UFC de artes marciales mixtas entrenarán en la ciudad, y Zacatecas será promovido en el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse el 21 de Septiembre n la Arena México de la Ciudad de México.

“Más de 2 millones y medio de personas el mundo sabrán de Zacatecas, en la celebración del súper tazón de las artes marciales mixtas, este es un esfuerzo de la ciudad con empresarios y el gobierno del Estado para provocar que estemos en la escena mundial”, dijo.

Además explicó que junto al campamento de la UFC los peleadores darán clínicas públicas a los jóvenes para evitar que caigan en la drogadicción y ven en este deporte una alternativa de vida sana.

El alcalde recordó que en Octubre se llevará a cabo el Congreso Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial y en Enero de 2020 el Festival Internacional de Cine en Iberoamérica, en el que la productora IMAX donó 175 mil pesos como premio para la película que resulte ganadora. 
“Estos eventos pondrán a Zacatecas a nivel internacional y miles conocerán la ciudad en el mundo”,insistió.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *