Celebra Amlo detención de Rosario Robles

Por Ágora Digital/// Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la prisión preventiva en contra de Rosario Robles Berlanga ex titular de Sedesol y la Sedatu es una muestra de la prevalencia del Estado de Derecho en la Cuarta Transformación.

 “Es un logro que no haya impunidad, que exista un auténtico Estado de derecho”, refirió el Presidente de México en la conferencia de prensa de esta mañana.

El presidente descartó que en el caso de Rosario Robles exista una persecución política y refirió  que el caso es atendido por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio Público y un  juez que dictó la prisión preventiva y aseguró que ambas instancias son independientes y autónomas.

“Al poder ejecutivo no le corresponde tomar alguna decisión, es un logro que no haya impunidad, que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes, que era un Estado de chueco, de cohecho”, insistió.

El presidente recalcó la independencia de la Fiscalía y de los jueces.

“El proceso está abierto, hay términos legales, y el juez decidirá en definitiva, si existen implicados y hay que llamar a otras personas, pero no es un asunto nuestro. Tampoco soy Poncio Pilato”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *