Alborota Gema Mercado la 63 legislatura, “somos víctimas de tráfico de influencias y extorsión”, acusó

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

  • La Secretaria señaló que prácticamente todos los funcionarios estatales que acuden a las glosa son víctimas de diputadas y diputados que buscan acomodar familiares en las dependencias haciendo uso del tráfico de influencias.
  • Mercado Sánchez señaló que esa es una práctica indebida producto de la cultura política existente desde hace años.
  • Recordó que incluso cuando fue directora del museo interactivo Zig Zag llegaron a pedirle el lugar gratis para fiestas infantiles.

Zacatecas.- Gema Mercado acusó a los legisladores locales de en general de buscar con funcionarios estatales de la actual administración de buscar beneficios para sus familiares utilizando el influyentismo y tráfico de influencias.

“Hay tráfico de influencias donde en la oportunidad de las glosas y en general cuando tenemos una responsabilidad pública se dedican a hacer gestiones para su familia, sea hijos, nueras, yernos, hermanas, hermanos, es una cultura muy indebida que se practica”, señaló la Secretaria de Educación durante su comparecencia. https://soundcloud.com/gerardo-romo-483611963/z0000252

La funcionaria dijo lo anterior luego de que la diputada Mónica Borrego le pidió aclarara su dicho de semanas atrás en el que acusó a los diputados y diputadas locales de haberla querido extorsionar.

“No es un asunto de nombres sino de cultura política (…) piden cosas por familiares y cuando ocurren las glosas dicen algunos que lo hacen para darles trato, es algo que parece natural, pero es muy indebido e injusto, y ocurre prácticamente con todos los secretarios que vienen a la glosa, somos víctimas la mayoría”, señaló.

La Funcionaria dijo que para no dañar a las instituciones no daría los nombres de los diputadas y diputados que reiteró trataron de extorsionarla.

“Yo creo que una manera constructiva de responder es decir, por algo lo dije (que me extorsionaron), hay servidores públicos que no acaban de entender su responsabilidad, es tráfico de influencias o influyentismo, como quieran”, enfatizó.

Ante esta declaración, el diputado Héctor Menchaca de Morena le insistió a Pedro Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso local que insistiera a la secretaria diera los nombres de quienes a decir sde la funcionaria habrían incurrido en ésa práctica “delictiva”.

“Presidente (Pedro Martínez), no es la forma (de conducirse de la Secretaria) porque nos salpica a todos”, dijo Menchaca.

Javier Calzada, reprochó a la secretaria los bajos índices de comprensión lectora, en la entidad, le reprochó su “profundo desconocimiento” de las escuelas normales y le exigió diera los nombres de los diputados a quienes acusó de extorsionadores.

“Le exijo que aclare quién la extorsionó, porque eso es un delito y usted habló que no iba a caer en extorsiones y usted está obligada a aclarar quien es la que la extorsiona, las o los diputados que la extorsionan”, dijo el diputado del Partido Encuentro Social. https://soundcloud.com/gerardo-romo-483611963/z0000256

Y tras casi 3 horas 48 minutos de comparecencia, Gaby Pinedo del PT insistió a la Secretaria de Educación precisara qué diputados o diputadas le habrían pedido acomodo para familiares o trataron de extorsionarla como acusó.

“Si algunos legisladores le han pedido favores para que se acomode algún familiar, algún amigo, casos de influyentismo, sí se aclarara porque hay aquí quienes no hemos pedido absolutamente nada ni hemos extorsionado, había que aclararlo porque queda abierta la posibilidad que a todos se nos señale”, dijo Pinedo.

Pero la Secretaria se mantuvo en su postura y no dijo más, sólo dejó la espina clavada a los miembros de el poder legislativo, a quienes les comentó al inicio de la comparecencia no son bien vistos por los ciudadanos.

Y al final, la funcionaria se tomó la foto del recuerdo sólo con 15 de los 30 diputados y diputadas de la 63 Legislatura, sonrientes.

Tras los encontronazos, felices en la foto

1 pensamiento sobre “Alborota Gema Mercado la 63 legislatura, “somos víctimas de tráfico de influencias y extorsión”, acusó

  1. JA COMO SI NO SUPIERA CALZADA JAVIER. QUE ES EL QUE TIENE A TODA SU PARENTELA METIDA EN LAS FINANZAS DEL ESTADO. SU MUJER Y SUS CUNADAS TRABAJANDO EN DIFERENTES OFICINAS DE RECAUDACION DE RENTAS DE MUNICIPIOS CERCANOS A OJOCALIENTE. SU SOBRINA LA ACOMODO COMO DIPUTADA DE MORENA EN AGUASCALIENTES Y SUS HERMANOS CHUPAN TODA LA OBRA PUBLIC DE OJOCALIENTE ZACATECAS .SIN LICITACION Y SIN EXPERIENCIA. CON QUE CARA EXIGE ESTE PSEUDO LICENCIADO CERO CASOS GANADOS. Y FALTISTA DE CORAZON A SUS DEBERES DE DIPUTADO PIDE PRESTADO DEL ERARIO PUBLICO O SEA DINERO DEL PUEBLO. Y A NOSOTROS CUANDO NOS TOCA DE PERDIDA ALGO DE RESOETO COMO CIUDADANOS??? AHI SE LOS ENCARGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *